Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Poio, Pontevedra España
Profesión: Comunicólogo
Especialización: Gráfica / Audiovisual / Interactiva
Trabaja en: teiga, studio.
Enseña en: Universidade de Vigo, Universidade de Santiago
Se unió a FOROALFA: 2006
Xosé Teiga es director creativo, diseñador gráfico y artista plástico español.
Xosé Teiga es Graduado en Bellas Artes por la Universidade de Vigo y formado en Artes Plásticas y diseño en la ESAD de Santiago de Compostela, especializándose en gráfica publicitaria y arquitectura efímera. Master en Branding corporativo en el Istituto Europeo di Design, Master en Copy Strategy en el Creative Institute de Madrid y Master en creatividad / estrategia digital en UOC. Ha tenido una carrera paralela como artista desarrollando su trabajo en las especialidades de escultura, fotografía y dibujo, creando obras transversales que han sido expuestas en diferentes galerías y museos como: Espacio Mínimo, Ad-hoc, Sala X, Fundación BBVA, CGAC, Centro Cultural Conde Duque, Fundación Barrié de la Maza, Museo de Pontevedra, Museo de Electrografía de Cuenca, Museo Domus Coruña, Sala Espai, OF Outono Fotográfico, Sala UP Valencia, Expo de Sevilla, Museo do Pobo Galego, Bienal de Arte de Cerveira,Auditorio de Galicia, Espai Can Baste, Casa de los Peces Coruña, Matadero Madrid, Pazo da Cultura Pontevedra.
Como Director creativo, director de arte y diseñador gráfico ha trabajado en diferentes agencias de branding y diseño como Unlimi-ted, McCann Wold Group, G&C, Cares, Luis Carballo, DDB, etc. y en la actualidad es Director creativo de teiga, studio una agencia de branding y diseño independiente. Combina su labor profesional con la docencia en la Universidade de Vigo, Universidade de Santiago de Compostela y Universidade da Coruña. Ha impartido conferencias, cursos, masterclass y seminarios en La Universidad Politécnica de Valencia, La fundación Juana de Vega, Universidade de Vigo, Cluster do Producto Gráfico Galego… y con la investigación en diferentes campos artísticos y del diseñó como Branding, diseño gráfico, reproducción de la obra de arte, el diseño como arte, inteligencia artificial, video creación, grabado , tipografía,...
Hasta la fecha ha ganado más de 300 premios nacionales e internacionales en Diseño como Laus, Art Director Club of Europe (ADC*E), Art Directors Club of New York (ADCNY), Print Awards, International Society Type Design (ISTD), Indigo Awards, Cannes Lions Design, Graphis, Communication Arts, Selected, Wolda, Design & Design, Anuaria… Así como diferentes becas y premios de arte como Novos Valores, Beca Investigación MIDE UCLM, Beca ampliación de estudios de la Diputación Da Coruña,
Ha complementado su formación con workshops en arte, diseño y fotografía con maestros como, Jesús Pastor, Javier Vallhonrat, José Ramón Alcalá, Javier Jaén, Joan Costa, Alfonso Marian, Ariadna Rinaldo, Isabel Muñoz, Daniel Canogar, Xavier Ribas, Stefan Ruiz, Christian Boltanski, Tony Crag, Oliviero Toscani y clases maestras con Oliviero Toscani, Paul Graham, Antoine D’agata, Karen Knorr, Angel Marcos, Neil Stuart, Eugenio Recuenco, Nadav Kander, etc
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
En este texto narro mi experiencia personal y describo lo que cualquiera se puede encontrar cuando busca un apoyo en las instituciones en Galicia.
May 2018 Mi opinión en el artículo
¿Doctores o maestros?
Estoy totalmente de acuerdo con lo planteado. En España pasa lo mismo, la universidad está llena de Doctores que enseñan asignaturas prácticas que nunca han puesto en practica. El resultado se está empezando a percibir ahora, alumnos que llegan a los masters con unos conocimientos precarios de la especialidad.
May 2018 Me gusta el artículo:
Jul 2015 Me gusta el artículo:









Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
febrero