Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Junín, Buenos Aires Argentina
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Diseño de identidad corporativa
Trabaja en: Contexto360.com
Se unió a FOROALFA: 2012
Diseñador en Comunicación Visual / UNLP . Socio / Director de Arte en contexto360.com
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Ene 2022 Publicó el artículo:
Abr 2016 Me gusta el artículo:
Abr 2016 Mi opinión en el artículo
El muro de los lamentos
Excelente artículo, de lo mejor que he leído en mucho tiempo. Me enfrento a diario con esta actitud de autocompasión con la profesión, que pone al cliente en el lugar de un enemigo frío, calculador, ignorante. Me parece que esa visión es fruto de nuestras propias limitaciones. Supongo que los roces se dan en todas las actividades, pero no imagino un foro de médicos en el que se exponga "la ignorancia de los pacientes" como temática casi recreativa. Creo que se le hace un flaco favor a la disciplina con este tipo de auto-percepción de la disciplina. Sería interesante que los debates ente diseñadores pusieran el foco en el aprendizaje, en el conocimiento, en la mejora constante para fortalecer la actividad. Saludos cordiales.



Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
febrero