Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Buenos Aires Argentina
Profesión: Diseñador Gráfico
Se unió a FOROALFA: 2012
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Nov 2013 Mi opinión en el artículo
7 reglas para seducir clientes
Imprescindible el punto 2. Si no estamos seguros de lo que le estamos ofreciendo al cliente, es probable que genere sospechas, y no porque estemos tratando de estafarlo; si nosotros no tenemos seguridad sobre nosotros mismos, es probable que el cliente piense que nosotros no podemos brindarle seguridad en la solución que le ofrezcamos.
Nov 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo
¡Qué bueno que nos copien!
Quiero dejar en claro que hablo en base a una experiencia personal en la que se me robó el trabajo en su totalidad y se me perjudicó haciéndome perder tiempo y dinero. Es ahí donde defiendo el principio de propiedad intelectual, dado que derivó en un perjuicio para mí y mi estudio. En el caso que explica Luciano, estoy de acuerdo en que el diseñador vende y se desentiende, y ahí la cuestión se arregla entre empresas propietarias de los diseños. Es en este caso particular en el que defiendo el derecho a reclamar sobre mis derechos por haber creado esa pieza sin recibir nada a cambio.
Nov 2013 Me gusta el artículo:










Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
febrero