H. M. Lozano

H. M. Lozano

Profesional, Docente

Cartagena Colombia

Profesión: Diseñador Gráfico

Especialización: Animación.

Trabaja en: Diseño Interactivo

Enseña en: UJTL - UAC

Se unió a FOROALFA: 2010

...


Seguidores:
0
Votos:
5
Opiniones:
4

Actividad reciente de H. M. Lozano

H. M. Lozano
0

Nov 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Mauricio ArmenioMauricio Armenio en el artículo ¡Qué bueno que nos copien!¡Qué bueno que nos copien!

Estoy de acuerdo con la posición de mi tocayo Mauricio. Una vez perdí la licitación de un gran proyecto porque un "honorable" miembro de la junta (de una prestigiosa universidad) le entregó copia de mi propuesta a un aliado suyo quien copió fielmente el concepto y lo presentó por un menor precio (no le costó, lo copió). Perdí el trabajo implícito, mi idea original y por supuesto el gran contrato. ¡Como se le ocurre al autor mostrar felicidad al respecto! Jamás la copia con fines comerciales será un motivo de alegría. Es fraude, un delito! por eso existen los derechos de autor y patentes.

H. M. Lozano
0

Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Antonio QuinteroAntonio Quintero en el artículo Cuando el cliente da señalesCuando el cliente da señales

Amigo nunca se debe comenzar un trabajo sin $$, si el cliente no conoce tu trabajo pues le muestras los resultads obtenids con anteriores clientes para aumentar su confianza, no debes esperar a cobrar el anticipo luego que ya has comenzado a trabajar, algunas veces tomarán la gran idea que propones y la desarrollan con otro diseñador robando tu trabajo y dejándote fuera, no lo harán si ya les costó. La idea del 30%-30%-40% es buena, pero el primer porcentaje será antes de tocar el mouse.

Tmbn es bueno dejar claro a cuantas sesiones de cmbios tiene derecho el cliente, yo doy 2. La 3ra x 10%+

H. M. Lozano
0

Feb 2012 Me gusta la opinión de Noel GonzálezNoel González en el artículo Una lección de negocios que le dieron a Steve JobsUna lección de negocios que le dieron a Steve Jobs

Eleva tu nivel profesional

Fórmate con los expertos de nuestra comunidad.

Ver todos los cursos

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
febrero