Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Chihuahua. Chihuahua . México
Profesión: Diseñadora Gráfica
Especialización: Diseño grafico
Se unió a FOROALFA: 2016
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Nov 2018 Mi opinión en el artículo
Sexo en la publicidad
Es muy interesante lo que comentas en este artículo, normalmente cuando se habla del abuso del sexo en los anuncios y portadas de medios sociales, solo se ve el tema cuando la mujer es la única vista como el objeto sexual.
Siendo honestos la razón por la que los anuncios siguen aludiendo al sexo es porque es un camino seguro, el sexo vende. Mostrar situaciones sugestivas alude a los deseos primitivos que el ser humano tiene. Es aquí cuando empieza la manipulación de los medios, vendiendo una fantasía de superioridad y placer por medio de escenarios poco realistas que involucran a un producto en específico.
Poco a poco la línea de lo que se puede y no se puede hacer en un anuncio de este tipo se ha vuelto más borrosa, ya sea mostrando a la mujer como la dominante de la situación o al ser incluyente en escenarios no heteronormativos. El problema radica cuando se empieza a sexualizar personas que por la manera que están vestidas y la intención de los anuncios se ven demasiado jóvenes aludiendo a la ecualización de los menores de edad.
Este tipo de publicidad también es un reflejo de como la sociedad ha ido cambiando de interés y la forma en la que ven el sexo, puede que por medio de estos mismos también podamos encontrar un tipo de liberación a los tabús del sexo.
Jun 2018 Mi opinión en el artículo
El diseñador en entornos VUCA
Me siento muy identificada con todos los temas que tratas, yo aún no termino la carrera de diseño pero ya empecé a hacer trabajos por mi cuenta. Por mi parte puedo decir que el futuro para los nueves egresados es muy abrumador y que tenemos que ponernos un paso adelante o si no corremos el riesgo de quedarnos atrás.
Jun 2018 Comencé a seguir a:

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
febrero