Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Remedios de Escalada, Buenos Aires Argentina
Profesión: Comunicólogo
Se unió a FOROALFA: 2011
Estudiante en la UNLa. Licenciatura en Diseño y Comunicaion Visual.
2010-20.......
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Dic 2015 Mi opinión en el artículo
Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño
No coincido con lo postulado, porque no creo que ésta sea una actitud propia de los diseñadores.
Ponerle precio a un trabajo culmina siendo la resultante de analizar cual es la suma necesaria que permite que mi empresa sea sustentable, y cuanto acepta mi cliente que pueda cobrarle. Esto es algo complejo, pero generalmente funciona y se naturaliza con la práctica.Tener como cliente a Don Pepe el ferretero, o al CEO de una corporación, puede considerarse un cambio en las condiciones del mercado? Yo creo que si. Esto de ninguna manera podemos catalogarse como «cobrar por la cara del cliente».
Las razones por las que a una corporación se le cobra mas, son muchas y no intento abarcarlas aquí. Pero a modo de ejemplo, diré:
a- Se cobra más, porque exigen más de nosotros.
b- Mas importante es el trabajo, mayor es nuestra responsabilidad.
c- Mayores son los riesgos.
La síntesis no es lo mío. Podé unas 500 palabras. Que tal si digo que para tratar con Don Pepe no uso corbata?
Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por
Fernando Navia Meyer en el artículo
El diseño invisible
Estimado Fernando:
Al fin un comentario en sintonía con lo que estudio. John Austin, hacer cosas con las palabras, accion performativa del lenguaje y el diseño, Leonor Arfuch, enunciados perlocucionarios, la palabra como acción, efecto de sentido. Todo lo leido hasta ahora me sonó a mercado, marketing, publicidad. Un abrazo afectuoso desde Remedios de Escalada.
Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por
Ignacio Ruiz de Azúa Navarro en el artículo
El diseño invisible
Hola Ignacio, creo que Pau tiene derecho a expresar que bandera lo identifica. Queda claro que allí hay un conflicto a resolver. Te envió un saludo amistoso.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
febrero