Saldivar Aguilar sobre Por qué el mejor diseño puede ser el más obvio (56276)

Diálogo iniciado por Rafael Saldivar Aguilar en el artículo Por qué el mejor diseño puede ser el más obvio

Retrato de Rafael Saldivar Aguilar
0

Pero y si el cliente es necio y me solicita "meterle más diseño2"?

0
Retrato de Pier Alessi
30

Que le diga a su médico deme mas medicina.

1
Retrato de Gustavo Lorenzo
8

El proceso de estrategia, diagnóstico y programa de diseño tiene también el objetivo de realizar un traspaso de saberes (del cliente al diseñador y visceversa). Si el proceso está bien realizado, no debería pedirte eso. A no ser, como decís, que efectivamente sea un necio. En ese caso el error fue no darse cuenta a tiempo de su necedad. Nunca trabajes con necios. jajajajaja

2
Retrato de Jorge Reares
8

Recuerdo a un bohemio de ambiente publicitario, que solía decir la siguiente frase en ocasiones: -"si un cliente quiere tirar su plata por la ventana, que la tire desde la mia"- En razón que en definitiva se trabaja por honorarios. A quién se le puede ocurrir pelear con clientes? Se porta el derecho a no aceptar algunos clientes, sí; para evitar malestares luego de las propuestas emergentes del equipo de trabajo, o que remolonee pago de Factura.

1
Responder

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero