Saldivar Aguilar sobre Por qué el mejor diseño puede ser el más obvio (56276)
Diálogo iniciado por Rafael Saldivar Aguilar en el artículo
Por qué el mejor diseño puede ser el más obvio

Pero y si el cliente es necio y me solicita "meterle más diseño2"?


El proceso de estrategia, diagnóstico y programa de diseño tiene también el objetivo de realizar un traspaso de saberes (del cliente al diseñador y visceversa). Si el proceso está bien realizado, no debería pedirte eso. A no ser, como decís, que efectivamente sea un necio. En ese caso el error fue no darse cuenta a tiempo de su necedad. Nunca trabajes con necios. jajajajaja

Recuerdo a un bohemio de ambiente publicitario, que solía decir la siguiente frase en ocasiones: -"si un cliente quiere tirar su plata por la ventana, que la tire desde la mia"- En razón que en definitiva se trabaja por honorarios. A quién se le puede ocurrir pelear con clientes? Se porta el derecho a no aceptar algunos clientes, sí; para evitar malestares luego de las propuestas emergentes del equipo de trabajo, o que remolonee pago de Factura.