Almeida Herrera sobre Olinia: una marca mexicana con incongruencias (56271)

Diálogo iniciado por Luis Almeida Herrera en el artículo Olinia: una marca mexicana con incongruencias

Retrato de Luis Almeida Herrera
1
Luis Almeida Herrera

Considero que el análisis de Esdras Bardo está correcto, son "dos manos" los que construyeron la identidad. No tienen nada que ver la una con la otra. Apoyarse en los Alebrijes no tiene relación con la forma del emblema planteado, no lo necesita. Y la tipografía mala, manierista y opuesta al sentido de ligereza que plantea el emblema. el compromiso del diseñador es Analizar, entender y crear un mensaje coherente con el contenido.

2
Retrato de Esdras Bardo Muñoz Mendoza
3

También existe la posibilidad de que originalmente hayan sido 2 propuestas diferentes y el cliente solicitó quitar de aquí y poner acá.

Pasa todo el tiempo. Y está bien, es labor del diseñador intervenir lo suficiente para entregar un proyecto homogéneo.

0
Responder

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
febrero