Santamaría sobre No es un logo, ¡es un escudo! (28072)

Diálogo iniciado por Oskar Santamaría en el artículo No es un logo, ¡es un escudo!

Retrato de Oskar Santamaría
4

Efectivamente, la heráldica trata de reconocer la historia de un municipio, apellido, etc. Esta representación es prácticamente un relato gráfico sobre los elementos que conforman la visión histórica del producto representado. Los diseñadores tenemos que saber distinguir donde aplicar las tendencias gráficas, y en el caso de un producto como Buenos Aires, respetar la tradición, la historia, y el relato que escondía un elemento que ha representado a tanta gente.

Me parece importantisimo que destaques esa responsabilidad del diseño. El ejemplo de Starbucks, está bien, para Starbucks. Saludos

0

Más artículos de Francisco Yantorno

Ilustración para el artículo Radiografía de un Post-it

Radiografía de un Post-it

Análisis de un formato ideal para la comunicación de ideas importantes y libres de juicios en los procesos co-creativos.

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
febrero