Bilous sobre La razón principal por la que los proyectos de diseño fallan (48966)

Diálogo iniciado por Sergio Bilous en el artículo La razón principal por la que los proyectos de diseño fallan

Retrato de Sergio Bilous
0

Muy interesante el punto de vista y es verdad que las universidades no atienden, o por lo menos cuando yo estudié, estas cuestiones de gestión. Las características de la mayoría de las personas vinculadas al diseño no colabora con esta visión global del problema, entonces es complicada, muchas veces, la implementación de un proyecto.

Estoy en una experiencia de rediseño de un diario y realmente si no fuera por un gran apoyo de la directoria, hubiera sido un fracaso, se juntaron muchos factores, pero fué muy duro luchar contra "la resistencia". Podría dar algunos consejos que pude comprobar que resultan. "Vengo en son de paz" generalmente como somo portadores del cambio, somos enemigos naturales de lo establecido y eso hay que disiparlo. No venimos a dejar nadie sin trabajo y por ahi va. Buscar aliados que compartan y adopten el proyecto, canalizar por ahí la bajada o acceso a los más reticentes. Ejercer diferentes niveles de presión y diferentes técnicas de auditoria. Hacer reuniones.

4

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
febrero