Reza sobre El testeo de la marca corporativa (46471)

Diálogo iniciado por Edgardo Reza en el artículo El testeo de la marca corporativa

Retrato de Edgardo Reza
1

Muy interesantes puntos de vista, en realidad enriqueces este tema y das luz a la difícil situación en que algunos clientes nos colocan, como si la opinión pública tuviera elementos suficientes para juzgar el resultado de nuestro trabajo y más aún el resultado del lanzamiento de una "marca" o firma. Gracias

0
Retrato de Ivan Abbadie
46

creo que los clientes no nos colocan en ninguna ʼdifícilʼ situación, somos nosotros quienes damos lugar a ello si es que no sabemos llevar a cabo un proceso integral y estratégico de nuestra profesión, entonces damos lugar a solicitar la ʼaprobaciónʼ de un tercero por nuestra indecisión.

el trabajo de un diseñador, asesor y estratega en identidad gráfica no se trata de presentar una cantidad de propuestas y que a la subjetividad del cliente (y dependiendo de su humor, conocimiento, desconocimiento, astucia, etc.) decida por decreto la que más les apetece, ni siquiera los postres nos aseguran deleite sólo por su apariencia.

2
Responder

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
febrero