Mena sobre El bachillerato en diseño… ¿preparación para la realidad? (38074)

Diálogo iniciado por Claudia Mena en el artículo El bachillerato en diseño… ¿preparación para la realidad?

Retrato de Claudia Mena
24

Ciertamente hay incongruencia entre las actualizaciones de programas, realidad de los planteles y necesidades de nación. En mi experiencia durante la enseñanza en bachillerato técnico, han existido tres modificaciones; esta última exige el manejo de paquetería, no así de creatividad, ni desarrollo de habilidades; lo «digital» se ha impuesto al grado que se debe enseñar 3D y animación sin considerar aspectos teóricos, trabajar con grupos de 50 alumnos en un laboratorio con 15 Imac's... ¿incongruencias o deficiencias?

1
Retrato de Annika Maya
47

Lo sé Claudia, es un lío, y en mi opinión personal son ambas, incongruencia por que se pide gente preparada, creativa, pero no se les dan las bases y deficiencias por que muchas veces hay muy poco material y apoyo para laborar. Un saludo!

1
Responder

Más artículos de Annika Maya

Ilustración para el artículo Enseñar con TIC después del COVID-19

Enseñar con TIC después del COVID-19

La pandemia que nos sacó de la comodidad a muchos profesores. Nos puso frente a una nueva realidad irreversible respecto a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
febrero