Lemos sobre Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño (46565)

Diálogo iniciado por Alejandro Lemos en el artículo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño

Retrato de Alejandro Lemos
0

No coincido con lo postulado, porque no creo que ésta sea una actitud propia de los diseñadores.

Ponerle precio a un trabajo culmina siendo la resultante de analizar cual es la suma necesaria que permite que mi empresa sea sustentable, y cuanto acepta mi cliente que pueda cobrarle. Esto es algo complejo, pero generalmente funciona y se naturaliza con la práctica.Tener como cliente a Don Pepe el ferretero, o al CEO de una corporación, puede considerarse un cambio en las condiciones del mercado? Yo creo que si. Esto de ninguna manera podemos catalogarse como «cobrar por la cara del cliente».

Las razones por las que a una corporación se le cobra mas, son muchas y no intento abarcarlas aquí. Pero a modo de ejemplo, diré:

a- Se cobra más, porque exigen más de nosotros.

b- Mas importante es el trabajo, mayor es nuestra responsabilidad.

c- Mayores son los riesgos.

La síntesis no es lo mío. Podé unas 500 palabras. Que tal si digo que para tratar con Don Pepe no uso corbata?

9

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
febrero